«Prueba el Vallés» descubre los productos singulares de la comarca

Prueba el Vallès es un proyecto del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental, mediante la Red de Productos de la Tierra, con el fin de difundir el patrimonio gastronómico que singulariza la comarca y dotar de visibilidad a los productores y elaboradores que hay detrás.

Este martes se ha presentado el catálogo de productos singulares y de proximidad del Barcelona Prueba el Vallès y las acciones que se realizarán para difundir estos productos en los restaurantes del colectivo Cuina Vallès y restaurantes adheridos al Consorcio de Turismo. El catálogo recoge los productos, los lugares donde se pueden adquirir y un censo de productores y elaboradores.

Todo ello se promocionará en los restaurantes con unos elementos que contienen muestras de estos productos, como la judía de gancho, el aceite, el vermut vallesano, los vinos de la comarca o el garbanzo pequeño.

Catálogo con los productos
La presentación se ha hecho en el Restaurante Ca l’Esteve, del colectivo Cuina Vallès, ubicado en Castellbisbal, y ha contado con la participación del presidente del Consorcio de Turismo, Víctor Puig, el propietario del restaurante y bodega, Esteban Esteban, el cocinero del restaurante Xesco Bueno, el productor de aceite de Ullastrell, Cinto Puig, y otros miembros del colectivo de cocineros y del plenario del Consorcio.

Puig, ha explicado que “esta acción busca que estos productos propios de la comarca sean conocidos y reconocidos y en potenciamos la singularidad. Agradecemos la labor de los productores y los cocineros, que dan valor a la comarca. Estamos en el año de la gastronomía catalana y esta semana precisamente también se celebra Alimentaria en Barcelona. Nosotros queremos contribuir en este marco, de otro modo, presentando producto de proximidad y de calidad “.